3 herramientas de Google útiles para creadores de contenido

Imagen relacionada

Compartirmos con el público una serie de herramientas de Google muy útiles para los creadores de contenido y para quienes trabajan desde su casa. 

Se trata de una recopilación de extensiones disponibles en Chrome, tomando en cuenta que un tercio de las búsquedas en Internet se hacen mediante este explorador.  La idea es automatizar muchas de las tareas del día a día, o por lo menos realizarlas con mucha mayor rapidez.

OneTab para enlistar las pestañas abiertas

OneTab convierte las pestañas en una lista

Esta extensión agrupa todas las pestañas abiertas en una lista de enlaces que se puede volver a consultar más adelante. Es muy útil cuando se hacen diferentes búsquedas en Internet, se abren correos, enlaces, hasta que de repente la barra del buscador tiene demasiadas pestañas abiertas. 

Si lo que necesita es un sistema para evitar cerrar un número grande de ventanas que quizás quieras consultar más tarde o simplemente no quiere perder esos enlaces, OneTab ayuda. Para utilizarla, tras instalar OneTab veremos un botón en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando tengamos muchas pestañas abiertas, solo tenemos que pulsar en este icono y automáticamente se convertirán en una lista.

Sus desarrolladores también aseguran que con ella se reduce hasta un 95% el gasto de la memoria pues con OneTab se reduce el número de pestañas que mantenemos abiertas. Esto garantiza que nuestro equipo pueda funcionar de manera más eficiente.

HabitLab para controlar las distracciones

Resultado de imagen para HabitLab

Quienes trabajan como freelancers o desde casa saben que, a veces,  controlar las distracciones que llegan desde Internet las redes sociales ayuda a ser lo más productivo posible.

¿Cuántas veces una visita a Facebook ha acabado en un larga media hora viendo fotos de los amigos? ¿o quizás mirando un video en Youtube? La extensión ayuda a minimizar estas distracciones y a contabilizar dedicado a sitios que no son productivos.

HabitLab fue desarrollado por el grupo de Human Computer Interaction, de Stanford para ayudar a aquellos que sufrimos/en el trastorno de distracción de Internet. Está disponible en Chrome y en Android. 

Para usar esta herramienta tenemos que indicar qué sitios queremos controlar. Según la plataforma, las medidas son diferentes. En algunas nos muestran un temporizador para que sepamos cuánto tiempo hemos gastado en ella. En otras, como en YouTube, podemos poner un límite para solamente ver videos que duren de máximo 20 minutos, por ejemplo.

También podemos indicar que nos pregunte si realmente queremos acceder a Facebook en ese momento. La idea es que el usuario sepa en todo momento el tiempo que está utilizando para cada plataforma, las veces que ha iniciado sesión o el tiempo reproduciendo videos. El objetivo es no desperdiciar el tiempo e ir ajustándose.

PocKet para leer sin Internet

Imagen relacionada

Pocket permite al usuario guardar el contenido de una página web a la nube para ser leído posteriormente. El artículo guardado es enviado luego a una lista del usuario (la cual se sincroniza en todos los dispositivos) para leerla sin necesidad de Internet (offline). 

la aplicación remueve los caracteres innecesarios de los artículos a guardar para permitir al usuario leer de manera más sencilla y que así se ajuste al tipo de pantalla que se esté usando. 

PocKet categoriza a los elementos en "artículos", "videos", e "imágenes" para encontrar con mayor facilidad estos tres tipos de contenidos distintos en un área especializada del menú lateral izquierdo.




Comentarios

Mi foto
Glenda González
Subdirectora de Información y Comunicaciones (DIC-UCV). Comunicadora Social egresada de la Universidad Central con Maestría en Gerencia Empresarial (FACES-UCV). Docente en Educación Superior y facilitadora de cursos sobre medios digitales y escritura en internet.

Entradas más populares de este blog

Periodismo digital: evolución y características

¿Qué llama más la atención, el texto o las imágenes?

La vieja y querida pirámide invertida