La iniciativa de Google para frenar las fake news

Resultado de imagen para fake news

En marzo de 2018, Google anunció el lanzamiento de la plataforma Google News Initiative (GNI), una herramienta para favorecer el periodismo de calidad y luchar contra el problema de las denuncias falsas en la que invertirá 300 millones de dólares hasta 2021.

Google dedicará de esta importante suma de dinero durante los próximos tres años a fin de incentivar el periodismo de calidad y luchar contra una de las grandes lacras que amenazan el ecosistema digital: las noticias falsas (fake news). 

Con la plataforma GNI la empresa busca ayudar a los medios a conseguir suscriptores, proporcionando además innovación tecnológica y acercando los modelos de negocio al crecimiento sostenible. La herramienta cuenta con el servicio denominado Subscribe with Google, cuya finalidad será que las empresas periodísticas puedan diversificar sus canales de ingresos, monetizando su actividad a través de suscripciones de pago que los usuarios podrán adquirir con cuenta en la plataforma. 

"Es una forma simple y sin estorbos de recibir nuevos suscriptores", según afirmó Craig Forman, máximo responsable la editora estadounidense McClatchy y que probó la herramienta en período de pruebas. 

Algunos medios de comunicación que ya han confirmado su presencia en esta iniciativa incluyen a Le Figaro, Financial Times, La Nación, The New York Times, Reforma, The Telegraph o The Washington Post.

Comentarios

Mi foto
Glenda González
Subdirectora de Información y Comunicaciones (DIC-UCV). Comunicadora Social egresada de la Universidad Central con Maestría en Gerencia Empresarial (FACES-UCV). Docente en Educación Superior y facilitadora de cursos sobre medios digitales y escritura en internet.

Entradas más populares de este blog

Periodismo digital: evolución y características

La vieja y querida pirámide invertida

Post, meme y tuit, periodismo para nuevas generaciones